miércoles, 23 de julio de 2014

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

La red nos presenta y facilita muchas herramientas que permiten mostrar y valorar el trabajo, sin necesidad de sacar a través de medios impresos la información que posteriormente terminará en las canecas de la basura, independiente cual haya sido su valoración, ni el número de páginas impresas.  En cambio al publicarse por alguno de estos medios, su vida útil será más larga y productiva; a la vez economizamos  papel y evitamos que éste termine contaminando el medio ambiente. Teniendo en cuenta las reglas y normas que forman parte de la conducta digital que es el parámetro de comportamiento que rige a todas las personas con acceso a las TICs. 

Las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones); deben ser un medio para formar las prioridades  más esenciales del conocimiento humano; como son: 1. Dar al estudiante cultura tecnológica, donde aprende sobre los grandes avances, a utilizar los que estén a su alcance y a que lo haga de forma responsable  2. Orientarlo profesionalmente, que tenga claras las posibilidades laborales que tiene, dependiendo de sus gustos por determinada ocupación laboral, y sus preferencias. 3. Crearle conciencia ecológica, que comprenda que el planeta en el que vive forma parte de su entorno natural, que sea capaz de transformarlo, manejando eficiente y de forma responsable la información que sobre el mundo ha realizado generación tras generación. Y adjunto a todo lo anterior es importante generar valores donde sea posible la convivencia, donde se muestre responsable frente a sus actos en los diferentes medios virtuales. Esto lo llamamos: Conciencia social.

6 comentarios:

  1. El amplio desarrollo que permite el uso de las TIC trae inigualables ventajas, el correcto aprovechamiento de las mismas lleva a mejorar y dinamizar los procesos en los cuales son empleadas, la forma de aprender se hace mas didáctica y facilita la retención y aplicación del conocimiento.
    EDGAR DELGADO
    SERGIO DELGADO 7B CODIGO:11

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante el conocimiento en nuestros hijos sobre el uso de las TIC por que con ellas se concientalicen de como la naturaleza se va acabardo poco a poco y pronto solo los hijos de nuestros hijos verán los rios solo en pinturas

    MARCOS DIONICIO PEÑA PEÑA
    JOHAN ESTIVEN PEÑA OCHOA 7B CODIGO:31

    ResponderEliminar
  3. me parece muy importante la información que maneja esta pagina ya que muchas veces nosotros como padres de familia no logramos entender la importancia que tiene el ahorro del papel; al manejar esta clase de actividades podemos concientizar a todas las personas manejando así las herramientas que nos dan las TICs y así llegar a un mejor manejo de la información a cada hogar teniendo un mundo mas sano para todas las generaciones que vienen.

    Adriana Sofia Olivares Perez
    alumna Karen Tatiana Rincón Olivares grado 7 B Código 33

    ResponderEliminar
  4. Me parece algo de gran importancia que el liceo la presentación implemente las ecos tics como algo importante mas que todo para cuidar nuestro entorno y que no se desgate poco a poco

    Cristian Eduardo Becerra Embus
    7B
    COD 5
    2018

    ResponderEliminar
  5. me parece muy importante que todos nos concienticemos sobre el cuidado del medio ambiente y asi poder vivir en un mundo mas sano y poder utilizar las herramientas adecuadas de las ecostics
    juan steven lizarazo echeverria
    7b
    codigo 19

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy importante estas páginas, ya que, este medio, es el más visitado por nuestros hijos y por los cuales pueden aprender e implementar la importancia que tienen la Tisc, uno de los temas más preocupantes y del cual debemos tener como prioridad ya que nuestro medio ambiente es el único perjudicado y del cual debemos nuestra existencia, por años hemos sido indiferentes al cuidado y preservación del mismo acabando poco a poco nuestros recursos más preciados. Por lo tanto ya es hora de actuar con disciplina a mejorarlo y cuidarlo.

    Nancy Alvarado
    Nicol Lorena Gonzalez
    7B

    ResponderEliminar