Comentarios

22 comentarios:

  1. La conciencia ecológica parte del principio de desarrollo sostenible, el cual dice que debemos usar los recursos naturales sin perjudicar su continuidad para que las generaciones futuras puedan disfrutar.Esto nos hace pensar que debemos dejar de pensar que los recursos naturales son infinitos y debemos mantenerlos para nuestras generaciones futuras.

    Lizeth Cárdenas
    Fabián Santiago Cárdenas grado 7 C

    ResponderEliminar
  2. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y cada uno, de las generaciones, las actuales y las venideras.Todos a futuro podemos disfrutar de recursos naturales que aunque poco a copo se están agotando por el mal uso, los pocos que quedan si los administramos bien las generaciones futuras podrán disfrutar de parte de ellos.
    luz Jenny Rojas Neita
    Juan Manuel Montañez Rojas
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  3. Dios nos ha entregado la tierra con la responsabilidad de hacernos cargo del cuidado de su creación (Gen 1,26-28), es una responsabilidad que Dios nos da desde el inicio de los tiempos. En la actualidad las TICs les ayudan a nuestros niños y jóvenes a cuidar la tierra, por lo cual, los adultos valoramos el esfuerzo que realizan las hermanas y docentes para ¨entregar a la sociedad personas con un proyecto de vida social y humana¨ que los hace mejores cristianos y seres humanos conscientes del proyecto de Dios.

    Paola Andrea Morales Rincón
    Andrés Felipe Guevara Morales 7C

    ResponderEliminar
  4. Cuidar el medio ambiente debería ser una tarea fundamental para todas las personas, pero en nuestro afán por el progreso y bienestar hemos olvidado la importancia que tiene el cuidar nuestro planeta no solo para nosotros mismos si no para las futuras generaciones...Es necesario poner manos a la obra, afianzando más este concepto como es la conciencia ecológica en nuestro hogar, colegio, empresas.... cada aporte en el que empecemos actuar reciclando, sembrando árboles, cuidar y amar los animales, ahorrar agua ..etc. son pequeños granitos de arena para sensibilizar y contagiar a las demás personas de nuestro entorno y hacer de esta práctica nuestro vivir diario…
    Entre todos podemos cuidar nuestro planeta!!!
    Diana Piragauta W.
    Abril Juliana Silva Grado 7c.

    ResponderEliminar
  5. La conciencia ecológica está dentro de cada ser nace con el y es responsabilidad de todos no dejar perder es amor por la naturaleza poniéndola por encima de nuestros intereses económicos. El cuidado de la naturaleza es algo que debe ser norma en nuestro vivir.
    Federico Tolosa
    Esteban F Tolosa. 7c.

    ResponderEliminar
  6. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, ya que podemos aportar hábitos sencillos para este proceso.Se deben realizar acciones vinculadas al uso racional de los recursos así:
    -Reciclar y reutilizar el papel
    -Regular el uso de agua
    -Energia:Apagar las luces de ambientes no utilizados
    -Reciclar los residuos separandolos de los desechos no reciclables
    -Usar bolsas de papel
    Seria genial que en los colegios se implementara el ahorro del papel, creando así una sensibilizacion ambiental y conciencia social pero usando la tecnología con responsabilidad, en estos momentos es lo que necesita el planeta, esta muy deteriorado por nosotros mismos.

    Diana Carolina Gutierrez Tovar
    Maria Camila Rocha Gutierrez 7-C

    ResponderEliminar
  7. la conciencia ecologica es importante porque nos crea esa responsabilidad y sobre todo tener iniciativas poder cambiar acciones que van en contra del medio ambiente .Me gusta la participacion que da en colegio sobre estos temas ya que son importantisimos en nuestra vida cotidiana, influye bastante ya que si no hacemos algo y nos comprometemos la situacion ambiental va empeorar cada dia mas

    Diana Tovar Medina
    Sara Bolivar Tovar 7-C

    ResponderEliminar
  8. soy luz yamile patarroyo mama de luisa maria marquez del curso 7B

    he tenido la oportunidad de estudiar las tic siendo una gran herramienta para la gestión del conocimiento por lo cual es de vital importancia que los estudiantes de hoy incursionen en las diferentes formas de adquirir conocimiento.

    ResponderEliminar
  9. soy Nancy Rojas Reyes la mama de Saray Juliana Pacheco Rojas del curso 7c
    El origen de la humanidad está directamente relacionado con la historia del medio ambiente, el desarrollo de las sociedades se da la por la existencia de la naturaleza, la misma que hoy está en vía de extinción, a diario escuchamos acerca de los intentos por salvar el medio ambiente, que es la base de la vida en nuestro planeta. El desarrollo de una región debe hacerse respetando y conservando el hábitat original, generando un proceso de diseño y planificación del uso del territorio y de los recursos naturales renovables, incorporando en los planes de desarrollo el medio ambiente; la plena participación de la ciudadanía, políticas justas y reformas que incluyan soluciones a la degradación del medio ambiente con aciertos ecológicos, justicia social, sustentabilidad y respeto por la diversidad, equidad cambio climático energía, biodiversidad, derechos humanos y acciones globales.
    Controlando y reduciendo la contaminación que afecta el agua, el suelo y el aire. La vida humana se enmarca dentro de esta naturaleza y gracias a ella la vida se hace posible, la política, la economía, debe tener en cuenta el medio ambiente, el equilibrio ecológico, y su reconstrucción. El medio ambiente nos obliga a pensar en el futuro como en un lugar del que estaremos ausentes pero que es nuestro deber conservar.
    La importancia de reconocernos como ecosistemas y de buscar el equilibrio se basa en el reconociendo de la protección del medio ambiente para la supervivencia de la especie humana.
    El progreso social debe estar relacionado con el desarrollo ambiental sostenible, debe existir equidad entre los procesos, ya que no es viable sobreponer los intereses políticos, sobre la diversidad, pues se generan manifestaciones ambientales que con el tiempo pondrán pausa a un crecimiento social, ambiental, económico.

    ResponderEliminar
  10. pienso que es muy bueno que en el colegio les enseñen a nuestros hijos y hijas sobre cultura ambiental ya que esta es la próxima generación sera la encargada de cuidar el medio ambiente y salvarlo de toda la contaminación que hay en el mundo

    Sonia Cardenas
    Zhayra Yulithza Alonso Cardenas 7C

    ResponderEliminar
  11. Valorar el medio ambiente exige en primer lugar el uso racional de los recursos y proteger el equilibrio natural de los ecosistemas.vale la pena resaltar que los docentes juegan un papel muy importante en fomentar en los estudiantes el uso de las TICS para crear conciencia ecológica y amor por nuestro planeta de una manera responsable.

    Maleny Becerra Corredor
    Danna Valentina Hernández Becerra
    curso:7-c
    código: 16

    ResponderEliminar
  12. Es importante que desde los colegiós enseñen el cuidado de la
    naturaleza, que nuestros hijos comprendan que conservar el medio ambiente es cuidar la vida que en ella se enceuntra todo lo que necesita el ser humano para sobrevivir. Como adultos debemos dar ejemplo e inculcar estos valores en ellos.

    Yudy Blanco
    Samy Valeria Ortiz
    Curso 7-b
    Código 28

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que el colegio Liceo enseñe todo lo del medio ambiente para que nosotros como padres tambien aprendamos y entre todos cuidar nuestro planeta para evitarnos tantas enfermedades
    que es lindo vivir en un planeta sin contaminacion


    Alba Lucia Huesa
    Danna Vanessa Ortiz
    Curso 7-b
    Codigo 29

    ResponderEliminar
  14. El uso de la tecnologia es fundamental para el aprendizaje de las nuevas generaciones, este avance no solo ha globalizado la información sino que se puede acceder a ella de forma inmediata y rápida, sin necesidad de recurrir a medios impresos para obtener la información; y así como las comunicaciones han avanzado tanto en tan poco tiempo es vital que nosotros tomemos conciencia de la importancia de iniciar desde ya, el cuidado del medio ambiente, menos consumo de papel y mas conciencia ecológica.

    Ana Cecilia Mogollón
    Sara Milena Manrique
    Curso 7C
    Codigo 21

    ResponderEliminar
  15. Para hablar del tema del cuidado y el análisis del medio ambiente hay que detenerse un momento para reflexionar el la cantidad de seres humanos que hay en el planeta y su forma de acelerarse el crecimiento global en cuanto a la industrialización y producción de materiales desechables para el consumo diario de tantas presonase. Más conciencia y menos derroche..

    Vicente Molano Becerra
    Ruth Natalie Molano Vega
    Grado 7-b

    ResponderEliminar
  16. Me gusta ya que se trata todo sobre el medio ambiente para que nosotros los padres a´prendamos a cuidar el planeta

    ResponderEliminar
  17. Debemos concientizarnos y hacer parte fundamental para que desde nuestros hogares inculquemos a nuestros hijos y demos ejemplo de tener conciencia ecológica para ello lo que debemos hacer:


    - Cuidar y proteger los páramos, sembrando más árboles y no permitiendo que se haga explotación minera inadecuadamente


    - Proteger las cuencas hidrográficas para ello no permitiendo las prácticas inadecuadas como el fraking, ni el derrame de petróleo


    - Cuidar y conservar tanto la flora y la fauna del planeta, cuidando y no extinguiendos.


    - Enseñar desde nuestras casas y dando el ejemplo como organizar y reciclar correctamente las basuras.


    - No utilizar bolsas plásticas que no son biodegradables


    - Realizar campañas de limpieza de las riveras de los rios.


    - Controlar los gases emitidos por los automóviles y las grandes empresas contaminadoras del medio ambiente, para ello empleando filtros.


    - Promover el ahorro de agua, luz

    Oscar Libardo
    Oscar lasso 7C

    ResponderEliminar
  18. Aunque el medio ambiente es muy importante y vital para cada uno de los seres humanos, vale la pena recalcar que somos nosotros mismos los responsables de lo que ocurre con él, sabiendo que nuestros malos hábitos contribuyen a que día tras día el deterioro del mismo sea inevitable, es por esto que debemos informarnos, tomar conciencia y empezar a plantear posibles soluciónes que ayuden a mitigar todas las problemáticas que actualmente se presentan, de la misma manera es nuestro deber como padres educar y orientar a nuestros hijos, puesto que con el paso de los años son ellos los que sufrirían las consecuencias, de allí que sea tan importante iniciar desde Ya a inculcarles estos temas y los buenos hábitos con el medio ambiente.

    Nombre: SONIA GUTIÉRREZ
    Mamá de: SARA RACHEZ
    Grado: 7C

    ResponderEliminar
  19. Debemos dar ejemplo empezando desde nuestros hogares para que nuestros hijos vallan viendo a lo largo de sus vidas las consecuencias de no cuidar el ambiente, es vital para nosotros por eso debemos empezar ha hallar soluciones para en un futuro cercano se vea un cambio empezando desde nosotros y nuestros hijos.

    Nombre: STELLA ROJAS
    MADRE DE: SIMÓN CARVAJAL
    CURSO. 7C

    ResponderEliminar
  20. La conciencia ecológica empieza desde la enseñanza inicial que se da en el hogar, son los padres o núcleo familia son primeros agentes que favorecen la formación. Por ello desde el hogar se deben aportar elementos que ayuden a la nueva generación a comprender que vivimos en un mundo fino, que los recursos son un bien común que debe ser cuidado por todos. Como lo dice el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si (el cuidado de la casa común); somos corresponsables en lo que se pase a este nuestro único hogar donde la vida es viable y sustentable, no tenemos otros espacio vital y lo estamos destruyendo por el afán en enriquecernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Arleys San Martín B.
      Padre de Arid Sadday San Martín Gómez
      Curso 7C

      Eliminar
  21. la conciencia ecológica, es esencial para poder resolver los problemas ambientales, porque es el entendimiento que debemos tener como ser humano sobre el cuidado del ambiente y sus recursos naturales ya que las acciones diarias que realizamos son las que pueden afectar nuestro planeta y acabar con nuestros recursos naturales por eso la importancia del ser humano que si derrocha y no ahorra el agua y cuida nuestros recursos naturales y no aprendemos a reciclar contaminaremos nuestro planeta, para nuestro futuro.
    formar personitas con conciencia ecológica y responsabilidad respetuosa con su entorno.

    Maria Triana
    Martin Manrique 7C

    ResponderEliminar